Desafíos de la agricultura global

Producir más con menos

La agricultura debe evolucionar para suplir una creciente demanda de productos de manera sustentable considerando la escasez de los recursos naturales.

2

 La escasez del agua, una problemática mundial

El calentamiento global está cambiando los patrones climáticos, afectando la distribución de las precipitaciones y provocando una gran pérdida de cultivos. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estima que para el 2030, casi la mitad del mundo vivirá en condiciones de alto estrés hídrico. La Agricultura debe reducir su dependencia de las tecnologías de riego actuales.

3

 Innovaciones agrícolas

Existe un gran crecimiento potencial a partir de la nueva ola de innovaciones agrícolas
Puntos destacables

  • Durante las últimas dos décadas, el mercado de semillas genéticamente modificadas ha crecido aproximadamente a USD 20.000 millones.
  • La industria de eventos genéticamente modificados se ha desarrollado en para el manejo de estreses bióticos, principalmente la resistencia a herbicidas y la resistencia a insectos.
  • Abordar las pérdidas de rendimiento causado por estreses abióticos representa una oportunidad para el desarrollo de una nueva generación de tecnologías.

El estrés abiótico representa el 66% – 82% de la pérdida del rendimiento potencial de cultivos
4