Bioceres | Bioceres se suma como accionista en Tecnoseeds R&D Inc. y Agrality S.A., consolidando su liderazgo regional en servicios de I+D y producción de semillas de alta calidad

Bioceres se suma como accionista en Tecnoseeds R&D Inc. y Agrality S.A., consolidando su liderazgo regional en servicios de I+D y producción de semillas de alta calidad

9 abril, 2020

Rosario, Argentina – 7 de abril de 2020.  El Grupo Bioceres informa que ha suscripto la totalidad de la ampliación de capital ofrecida por Tecnoseeds R&D Inc., empresa dedicada a servicios de investigación y desarrollo en agrotecnologías, con base en Indiana, Estados Unidos. Como parte de la transacción, Tecnoseeds R&D Inc. sumará las capacidades de INDEAR S.A., empresa insignia de Bioceres con 16 años de trayectoria dedicada al mismo segmento de negocios.

Con la combinación de ambas empresas se creará uno de los CROs (por Contract Reseach Organization, denominación utilizada para este segmento de negocios) más especializados a nivel global en agrotecnologías, con centros de experimentación a campo y bajo condiciones controladas en Venado Tuerto y Pergamino, Argentina; y Lafayette (IN) y Grand Forks (ND), Estados Unidos; y más de 40 localidades satélites. Además, se suman laboratorios con capacidades para el desarrollo y la caracterización de eventos biotecnológicos por edición o transformación genética, utilización de técnicas avanzadas de mejoramiento molecular, entre otras capacidades únicas en la industria, hoy con base en la ciudad de Rosario.

Los equipos de ambas empresas cuentan inicialmente con 80 profesionales dedicados a servicios de alta calidad tecnológica, incluyendo un equipo de Asuntos Regulatorios responsable por el 16% de las aprobaciones de eventos biotecnológicos en Argentina de los últimos cinco años. La experiencia de estos equipos junto a la infraestructura especializada, permite consolidar servicios desde las etapas de prueba de concepto hasta el registro o desregulación y producción.

La combinación de capacidades y geografías de Tenoseeds R&D e INDEAR permitirán mejorar la oferta de ambas compañías a sus más de 60 clientes, mayormente empresas desarrolladoras de semillas y eventos biotecnológicos, insumos biológicos, soluciones de nutrición y protección de cultivos, al igual que desarrolladores de soluciones de agricultura de precisión e inteligencia artificial orientada al sector.

Mediante transacciones complementarias, Bioceres controlará el 50% del capital social de Tecnoseeds R&D Inc. y adquirirá el 40% de Agrality S.A., empresa dedicada a la producción de semillas híbridas y autógamas de alta calidad tecnológica, con operaciones en Argentina y Estados Unidos. La inversión de Bioceres en Agrality busca potenciar a esta última como proveedor de referencia para semillas en contra estación, capacidad clave para acelerar nuevos lanzamientos tecnológicos.

Ambas empresas constituirán un mismo grupo económico bajo la conducción de Juan Cruz Lizarralde como CEO. Juan Cruz es un profesional que cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de CROs y producción de semillas, y es socio fundador de Agrality S.A y Tecnoseeds R&D US Inc. Juan Cruz lideró operaciones de servicios en Argentina y Estados Unidos, con un conocimiento profundo del mercado global de agrotecnologías y las compañías que lo integran.

“Explotando las sinergias generadas por la integración de actividades, el nuevo grupo brindará soluciones que van desde la generación de productos hasta la cadena de abastecimiento transformándonos en un aliado estratégico de nuestros clientes, aspirando a ser referentes en los mercados en los que operamos.”

“En un mundo de permanente búsqueda de eficiencia y competitividad, las compañías deciden concentrar sus recursos en la generación de productos y buscan aliados para poder desarrollar los procesos necesarios para llevarlos al mercado. Aquí aparecemos nosotros que, mediante procesos estandarizados, personal especializado y buenas prácticas, nos insertamos dentro de la cadena de valor de nuestros clientes, aportando una solución de outsorcing que busca incluso mejorar sus propias capacidades” señaló Juan Cruz Lizarralde, CEO del grupo.

Sobre Bioceres S.A.

Bioceres es un Grupo inversor en empresas dedicadas a ciencias de la vida con foco especial en biotecnología agropecuaria. La empresa fue fundada en diciembre de 2001 en Rosario, Argentina, por productores agropecuarios comprometidos con el avance de la ciencia y la preservación del medio ambiente. El grupo hoy cuenta con más de 300 accionistas, incluyendo productores agropecuarios, cooperativas, grupos agro-industriales y otros actores del sector de la ciencia y las finanzas. Bioceres es accionista mayoritario de Bioceres Crops Solutions ($BIOX), primera empresa latinonamericana de biotecnología para el agro en listar en la Bolsa de Comercio de Nueva York. Bioceres Crop Solutions opera bajo las marcas Rizobacter y Bioceres Semillas, comercializando insumos de alto valor tecnológico en más de 20 países, con subsidiarias en Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Sud Africa, Francia e India. Bioceres Crop Solutions es la desarrolladora de la tecnología HB4®, único evento biotecnológico disponible hoy a nivel mundial para tolerancia a sequía y salinidad en soja y trigo. A través de Bioceres Tech Services, Bioceres es accionista de Tecnoseeds R&D Inc, INDEAR S.A. y Agrality S.A., empresas dedicadas a servicios de I+D en agrotecnologías y producción de semillas. Además, Bioceres es accionista de AGBM S.A., INMET S.A. y Héritas S.A., empresas dedicadas a molecular farming, ingeniería metabólica, y medicina de precisión, respectivamente; entre otras compañías.

Sobre Agrality SA y Tecnoseeds R&D Inc.

Agrality y Tecnoseeds R&D son empresas dedicadas a la prestación de servicios para compañías agroindustriales del mercado global, fundadas en el año 2016 con operaciones en Argentina y Estados Unidos.

Tienen actividades de campo, planta, invernáculos y laboratorios destinados a satisfacer la demanda de sus clientes en las áreas de investigación y desarrollo de productos, incluyendo semillas y eventos biotecnológicos, insumos biológicos, soluciones de nutrición y protección de cultivos, así como también en la cadena de abastecimiento ofreciendo soluciones de producción de semillas pre-comerciales y comerciales.

Operando en ambos hemisferios ofrecen una solución integral a sus clientes, permitiendo la aceleración de los ciclos productivos y la llegada de sus productos al mercado. Están integradas por un grupo de profesionales con experiencia especifica vinculada a cada actividad, y desarrollan sus operaciones con maquinaria, sistemas y procesos de última tecnología adaptadas al dinamismo del sector.