Bioceres | SENASA aprobó el uso del herbicida “Prominens®” en el Trigo HB4®

SENASA aprobó el uso del herbicida “Prominens®” en el Trigo HB4®

20 septiembre, 2018

Rosario, Argentina. El SENASA aprobó la inscripción en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal de la ampliación de uso del herbicida “Prominens”, en Trigo tolerante con el evento HB4®.

Prominens® es un herbicida registrado y producido por la Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda. (ACA), de amplio espectro para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas. Las variedades de Trigo HB4® desarrolladas por Trigall Genetics, además de ser tolerantes a sequía y salinidad, son resistentes a este herbicida, y permiten su uso para el control de malezas durante el ciclo del cultivo. La posibilidad de incorporar un nuevo herbicida selectivo al cultivo de trigo tiene gran importancia debido a la problemática generada a partir del surgimiento y difusión de malezas resistentes a otros principios activos ampliamente utilizados.

Trigall Genetics es un joint venture formado por Bioceres y Florimond Desprez para desarrollar y comercializar variedades de trigo con biotecnologías de segunda generación en Sudamérica. Esta integración permitirá el desarrollo de variedades con mayor productividad, haciendo aún más eficiente y sostenible el uso de la tierra y los recursos hídricos. Trigall Genetics integra la reconocida genética de trigo de Florimond Desprez con la plataforma líder en tolerancia a stress, y la presencia en el mercado sudamericano de Bioceres. Para más información, visite www.trigall.com.

 

Acerca de Bioceres S.A.

Bioceres S.A. es un proveedor de soluciones integradas para la productividad de cultivos, que incluye semillas, desarrollos de semillas con nuevas características genéticas, tratamientos de semillas, productos biológicos, adyuvantes de alto valor y fertilizantes microgranulados. La compañía es reconocida globalmente por haber desarrollado y desregulado la primera soja tolerante a sequía. La sede y las principales operaciones de Bioceres se encuentran en Argentina, su mercado principal y a la vez uno de los mayores mercados mundiales de cultivos genéticamente modificados. Para más información, visite www.bioceres.com.ar.

 

Acerca de Florimond Desprez:

Florimond Desprez desarrolla y produce semillas para satisfacer la demanda de los productores de diversos cultivos. El grupo es uno de los líderes mundiales en la industria de semillas de remolacha azucarera siendo además uno de los líderes en semillas de cereales. Florimond Desprez también es uno de los actores principales en el mercado europeo de papa semilla. Con presencia en 65 países, el grupo invierte un 15% de su facturación en investigación y cuenta con 1.060 empleados.

 

Logos