Semillas y Producto Integrado

Los principales productos de este segmento incluyen traits para semillas, germoplasma y tratamientos para semillas para potenciar el rendimiento de cultivos y garantizar un desarrollo saludable.

Traits en semillas

Nuestros esfuerzos en materia de traits para semillas se enfocan principalmente en mejorar el rendimiento de los cultivos mediante el incremento de su tolerancia al estrés abiótico, como el producido por la sequía o la salinidad. También poseemos un enfoque secundario en protección de cultivos y traits de calidad.

Nuestra tecnología más avanzada en el área de eventos de semillas, HB4®, ayuda a aumentar el rendimiento en un promedio del 13% al 19% para cultivos múltiples en estaciones y condiciones, incluyendo episodios esporádicos de sequía. HB4® también permite la obtención de mayores rendimientos sin afectar de manera adversa los rendimientos en condiciones de crecimiento óptimas, lo cual constituye un factor distintivo e importante en comparación con otras tecnologías de tolerancia al estrés.

Germoplasma

Actualmente desarrollamos germoplasmas para soja y trigo y planeamos hacer avanzar nuestros germoplasmas de élite entregando estas tecnologías a través de nuestros canales propios. Nuestro programa de mejoramiento desarrolla variedades que están registradas o en proceso de registro en Argentina, Uruguay, Paraguay y Sudáfrica. El programa de mejoramiento de trigo es operado a través del joint venture Trigall Genetics, que tiene derechos exclusivos sobre el programa de mejoramiento de Florimond Desprez.

Tratamientos de Semillas

Los tratamientos de semillas comprenden uno de nuestros productos principales e incluyen los Rizopacks, producidos por nuestra subsidiaria Rizobacter en sociedad con Syngenta Seedcare, que es el producto estrella de soja con inoculantes y fungicidas patentados. También ofrecemos ciertas variaciones personalizadas para maní, poroto y garbanzo. Además, estamos buscando el desarrollo de productos biológicos de próxima generación, particularmente para tratamientos de semillas adaptados a germoplasmas específicos, traits de semillas y combinaciones de ambientes.