Perfil corporativo

Reseña

Somos un proveedor totalmente integrado de soluciones en productividad de cultivos, incluyendo semillas, germoplasma, traits y tratamientos de semillas. A diferencia de la mayoría de otras industrias que se especializan simplemente en una tecnología, química, producto, o etapa del desarrollo de los cultivos, hemos desarrollado una plataforma multi-disciplinaria y multi-producto capaz de proporcionar soluciones durante todo el ciclo de cultivo, desde la siembra hasta el transporte y almacenamiento. Nuestra plataforma está diseñada para llevar de manera rentable, tecnologías de alto valor al mercado a través de un enfoque de arquitectura abierta basado en nuestro modelo de negocio.

Nuestras oficinas centrales y operaciones principales se localizan en Argentina, nuestro mercado final clave, así como uno de los mayores mercados a escala global para cultivos desarrollados mediante biotecnología moderna.

Con mas de 40 años de experiencia, hemos establecido una posición de liderazgo en la originación, desarrollo, creación, producción y venta de productos biológicos para los principales cultivos del mundo, incluyendo soja, maíz, alfalfa y trigo. Vendemos nuestros productos a través de un equipo de ventas y marketing de 90 personas y poseemos un acceso excepcional al productor como resultado de: (i) alianzas estratégicas con líderes mundiales, tales como Syngenta, Valent Biosciences, Dow AgroSciences, Don Mario y TMG; (ii) nuestros accionistas, quienes colectivamente controlan un número significativo de hectáreas de tierra cultivable; y (iii) nuestras relaciones comerciales con mas de 800 distribuidores estratégicos. Nuestros clientes incluyen compañías globales de primera línea y líderes de la industria, grandes distribuidores, cooperativas, así como también productores.

Nuestra infraestructura excepcional, el éxito de nuestra plataforma y nuestra presencia dominante en los mercados claves, han convertido a Bioceres en el proveedor de soluciones agrícolas más importante y en un socio estratégico para la región de América del Sur.

Nuestro modelo de negocios

Nuestro modelo de negocios se asienta en tres pilares clave: Prospección de Tecnologías, Desarrollo de Productos y Producción y Acceso al Mercado.

Prospección de Tecnologías

La etapa de originación de tecnologías de nuestro modelo de negocios implica identificar y colaborar con reconocidas instituciones de investigación académica o independientes en las primeras etapas del desarrollo de la tecnología. Buscamos colaboradores que se dediquen al desarrollo de conceptos tecnológicos innovadores acordes con nuestra estrategia de negocios, y que hayan generado desarrollos preliminares prometedores pero que aún deban ser validados. En el marco de estas colaboraciones, empleamos nuestras capacidades biotecnológicas de avanzada y nuestro know-how especializado para potenciar el proceso de descubrimiento tecnológico que ya se está llevando a cabo. Debido a que las actividades de identificación de tecnología se financian principalmente a través de subsidios públicos y otras fuentes de capital eficiente hemos desarrollado un equipo de profesionales especializados que ayudan a sus colaboradores a solicitar y administrar la financiación de subsidios.

Desarrollo de Productos

La etapa de desarrollo de productos de nuestro modelo de negocios de Bioceres implica identificar y colaborar con socios estratégicos y crear empresas conjuntas para desarrollar y llevar productos al mercado. Hemos creado una extensa red de relaciones regionales e internacionales en el sector agrícola desde la cual identificamos socios para nuestras iniciativas de desarrollo de productos. Empleamos un enfoque de arquitectura abierta para la originación de tecnología que implica identificar y acceder a tecnologías prometedoras de terceros, y formar asociaciones estratégicas y de capital eficiente que aprovechen las capacidades de cada parte para llevar rápidamente las innovaciones al mercado. Tras la validación de la tecnología, nos asociamos con entidades reconocidas internacionalmente que pueden proporcionar co-financiamiento, fuentes de tecnología, propiedad intelectual y acceso al mercado para el desarrollo de nuestras tecnologías en productos.

Producción y Acceso al Mercado

La etapa de producción y acceso al mercado, se centra en aprovechar nuestra base de accionistas y canales de venta para acceder y establecer múltiples rutas a los mercados, maximizando nuestro alcance y el desarrollo de tecnologías innovadoras. Una vez que una tecnología obtiene las aprobaciones regulatorias requeridas, Bioceres, sus joint ventures o sus licenciatarios de tecnologías, comercializan los productos desarrollados que emplean dicha tecnología en los mercados nacionales e internacionales a través de una base de accionistas y canales de venta propios. También complementamos nuestros esfuerzos de venta directa mediante la licencia de nuestras tecnologías a otras empresas para su inclusión en sus productos o sistemas de producción. Este enfoque complementario busca ampliar la presencia de nuestras tecnologías en el mercado.