Nutrición de Cultivos

Los principales productos del segmento de nutrición de cultivos incluyen inoculantes, biofertilizantes y fertilizantes químicos.

Inoculantes

Los inoculantes son bacterias fijadoras del nitrógeno ampliamente utilizadas que promueven el crecimiento de leguminosas como la soja y la alfalfa. Mantenemos una posición de liderazgo global en ventas de inoculantes de soja, representando aproximadamente el 21% del mercado actual de acuerdo a nuestras proyecciones. Estamos desarrollando inoculantes de próxima generación que incluyen Bioinductor 2.0 y productos de vida útil prolongada (Extended-Shelf-Life) para negocios de tratamiento profesional de semillas.

Biofertilizantes

Los biofertilizantes contienen microorganismos vivos que colonizan el interior de una planta y promueven el crecimiento, aumentando el suministro o la disponibilidad de nutrientes primarios a través de los procesos naturales de fijación de nitrógeno, solubilizando el fósforo y síntesis de sustancias promotoras del crecimiento. La combinación de productos biológicos y fertilizantes químicos puede maximizar el rendimiento de los cultivos al tiempo que reduce el impacto ambiental como resultado del uso reducido de productos químicos. La Sociedad también se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de fertilizantes mejorados microbianamente para soja, trigo, maíz y garbanzos.

Fertilizantes microgranulados con base química

Producimos y comercializamos fertilizantes microgranulados con base química. Estos fertilizantes ofrecen un producto más concentrado y por lo tanto se necesitan dosis menores que los fertilizantes estándar, lo que nos permite lograr una mayor eficiencia logística y beneficios ambientales. Nuestra producción actual se centra en Microstar PZ, un fertilizante inicial que proporciona nitrógeno, fósforo, azufre y zinc a diferentes cultivos.