Management

Federico Trucco
Cargo
CEO
Desde
Junio 2011
Federico es Director de Bioceres y el CEO de la Sociedad, cargo que ha mantenido desde el año 2011. Se unió originalmente a INDEAR como líder de equipo del Proyecto Amaranto, puesto que ocupó desde el año 2005 hasta el año 2009; fue luego Director de Desarrollo de Productos de INDEAR entre el año 2008 y el año 2009 y ocupó el cargo de Gerente General de INDEAR entre el año 2009 y el año 2011. Federico es Bioquímico graduado de la Universidad del Estado de Luisiana, tiene una Maestría en Patología de Plantas y Malezología por la Universidad del Estado de Colorado, y un Doctorado en Ciencias de los Cultivos de la Universidad de Illinois al igual que un certificado en Administración de Empresas (CBA) de la misma institución.

Enrique López Lecube
Cargo CFO
Desde Diciembre 2017
Enrique López Lecube es nuestro Director de Finanzas desde diciembre de 2017. Fue miembro ejecutivo del Directorio de Chemotécnica desde diciembre 2016. Enrique tiene una experiencia de más de 10 años en empresas agropecuarias como Cargill y Lartirigoyen & Cía, en las que ha desempeñado posiciones de liderazgo en áreas de trading, finanzas corporativas y M&A. Desde el 2016, Enrique ha participado junto al management del grupo en varias transacciones, liderando la adquisición de Chemotécnica. Enrique es ingeniero industrial (ITBA) con un MBA de la Kellogg School of Management (Northwestern University).

Jorge Wagner
Cargo Director de Operaciones
Desde Enero 2017
Jorge Wagner es el Director de Operaciones de Bioceres desde octubre de 2016. También es Director de Finanzas de Rizobacter desde 2015. Antes de ello, fue Director Regional de Finanzas (Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia) de Syngenta Agro S.A. desde 2010 hasta 2013. Jorge recibió su título de Contador Público y realizó un MBA en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Claudio Dunan
Cargo Director de Estrategia
Desde Junio 2011
Claudio es el Director de Estrategia de Bioceres, posición que ocupa desde el año 2011. Claudio fue miembro fundador de Bioceres y previamente se desempeñó como asesor de planeamiento estratégico para Bioceres. Antes de unirse a Bioceres, Claudio trabajó como gerente general de Síntesis Química S.A. cargó que desempeño desde el año 2009 hasta el año 2011. Además, ocupó altos cargos gerenciales, entre ellos la gerencia de país para Zeneca Syngenta, Makhteshim Agan y el Grupo Punjab. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Buenos Aires y tiene un Doctorado en Ecología por la Universidad del Estado de Colorado.

Gloria Montaron Estrada

Gloria Montaron Estrada
Cargo Directora de Asuntos Legales y Propiedad Intelectual
Desde Marzo 2014
Gloria es la Directora de Asuntos Legales y Propiedad Intelectual de Bioceres desde el año 2014. Antes de formar parte de Bioceres, Gloria ejerció el derecho por 16 años en las oficinas del estudio jurídico Marval, O’Farrell & Mairal en Buenos Aires. En Marval, trabajó extensamente como abogada senior del departamento de propiedad intelectual, con experiencia previa en derecho societario y bancario. Gloria es abogada graduada de la Universidad de Buenos Aires y tiene una Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad de Palermo, Buenos Aires.

Carlos Camargo de Colón
Cargo Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones con Inversores
Desde Enero 2018
Carlos es Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones con Inversores desde enero 2018. Previamente, desde 2015 hasta el 2017, fue director ejecutivo en Peregrine Advisors en Dubai donde se enfocó en oportunidades en la agricultura de África y Brasil. Desde 2012 hasta 2014, Carlos trabajó en Brazil Agricultural Land Investors, un joint venture entre G5, el socio brasilero de Evercore, y Bunge, creado para invertir en el campo brasilero con foco en soja, maíz y caña de azúcar. Antes de ello, trabajó como banquero inversionista por más de 15 años en Investment Bank y Morgan Stanley. Carlos recibió su título universitario en historia de la Universidad de Columbia de New York.

Gerónimo Watson
Cargo Director de Tecnologías
Desde Junio 2014
Gerónimo es Director de Tecnologías de Bioceres desde el año 2014. El Ing. Watson fue Director del Departamento de Desarrollo de Productos de INDEAR desde el año 2011 hasta el año 2014, desempeñó el cargo de Jefe de Pruebas de Campo hasta el año 2011 y se unió originalmente a INDEAR en 2005 como miembro del equipo del Proyecto Amaranto. Gerónimo obtuvo su título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Católica de Córdoba y tiene una Maestría en Agronomía por la Universidad del Estado de Kansas.

Martín Vázquez
Cargo Director Científico
Desde Junio 2014
Martín es Director Científico de Bioceres, cargo que desempeña desde el año 2014. Martín lideró el equipo de Genómica y Bioinformática desde el año 2009 hasta el año 2014 y se unió originalmente a INDEAR como consultor externo en tecnologías de secuenciación genómica de alto rendimiento, puesto que ocupó entre el año 2005 y el año 2009. Actualmente, es investigador independiente del CONICET, entidad de la que ha sido parte desde el año1999. Martín se graduó de Biólogo y obtuvo su Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires.

 

Director no ejecutivo de Asuntos Regulatorios

Moisés Burachik
Cargo Director de Asuntos Regulatorios
Desde Mayo 2012
Moisés es el Director de Asuntos Regulatorios de Bioceres, cargo que desempeña desde el 2012. Moisés ha sido líder en el desarrollo y la orientación de agencias de regulación de cultivos transgénicos. Moisés fue secretario ejecutivo de CONABIA entre el 2004 y el 2010. Fue miembro del grupo de trabajo en regulación de biotecnología de la OECD (Organization for Economic Co-operation and Development) y recientemente fue nominado miembro honorario de la REDBIO. Moisés tiene un Doctorado en Química de la Universidad de Buenos Aires.